Pesca de Fondo
La pesca de fondo se practica cerca de la costa vasca, en profundidades de entre 40 y 70 metros.
Es ideal para que adultos y pequeños puedan pasar un buen día de pesca.
Esta modalidad de pesca es la que más variedades de peces te permite atrapar.
Las piezas más comunes en nuestra costa son los pantxemikes, muxarras, brekas (lamotes), pargos, cabras, doncellas, txistus, pulpos…
Posibilidad de salidas de 2, 4, 6 y 8 horas
Pesca de Gran Fondo
La pesca de Gran Fondo se denomina así porque se realiza a una profundidad de entre 100 y 500 metros.
Para poder pescar en estas profundidades disponemos de carretes eléctricos capaces de pescar hasta a 600 metros de profundidad. Esta modalidad se caracteriza por ser tranquila ya que entre lance y lance transcurren unos 40 minutos, y productiva, ya que en cada lance se consiguen muchas capturas.
En esta disciplina de pesca nos alejamos de la costa unas 10 millas hasta los caladeros de merluzas que se encuentran en nuestras costas, tenemos varios alrededor.
Posibilidad de salidas a partir de 7 horas.
Pesca de Túnidos
Esta modalidad de pesca es una de las más completas y entretenidas y también es la que más nos aleja de la costa. Pescaremos a una distancia de entre 5 y 25 millas dependiendo de por dónde se mueva el pescado y del tipo de pescado que queramos capturar. Si salimos a por atún listado o serrucho no será un viaje tan largo como si vamos a por bonitos.
Si nos dedicáramos a intentar pescar bonitos del norte la salida suele ser bastante larga. Aunque no sólo se pescan bonitos, podríamos tener la suerte de capturar dorados o llampugas, marlín blancos o algún atún rojo. En el caso del atún rojo, si la temporada está abierta para la captura accidental y pesa más de 30 kg, se podría embarcar 1 por salida. En caso de que estuviera el cupo cerrado, marcaríamos el atún con unas flechas dadas por el Centro Tecnológico Azti Tecnalia para que estos puedan realizar posteriores estudios. En estas salidas es común avistar delfines u otros cetáceos, con suerte orcas o ballenas.
Posibilidad de salida de 4, 8 y 12 horas.
Utilizamos tres técnicas diferentes para la pesca de túnidos:
-
A Curricán. El barco esta todo el rato en marcha. Navegaremos a una velocidad de 6 nudos. Es ideal para gente que es propensa a marearse ya que al no parar el barco es raro que la gente se maree. Es una pesca tranquila… hasta que pican.
- Spinning. La ponemos en práctica cuando vemos que la sonda marca pescado. Consiste en lanzar unos cebos artificiales como popers (paseantes), para engañar al pez y atraerlo hasta la superficie donde nos picarán. Cuando vemos que los peces están saltando ya en la superficie utilizamos el mismo método de captura.
- Jigging. También lo utilizamos cuando la sonda detecta pescado. Consiste en utilizar unos cebos artificiales con distinto plomaje para engañar al pez en la profundidad. Depende el tipo de sardina que este comiendo utilizaremos un jig de mayor o menor tamaño.
Marcaje de Atún Rojo
Esta modalidad de pesca es la que más nos aleja de la costa. Seguiremos al pescado a una distancia de entre 5 y 25 millas. Utilizamos una modalidad de pesca deportiva en la que las capturas se vuelven a soltar al agua después de marcarlas y haber apuntado la talla y posición de la captura para futuros estudios de la especie.
Para la pesca deportiva del atún rojo utilizamos 3 modalidades de pesca: a Currican, Jigging y Spinning. Siempre con anzuelo simple en vez de tridente para una suelta más fácil y para causar el menor daño al pez. Se puede pescar piezas de entre 5 y 200 kg siendo imposible marcar los mayores de 30 kg ya que no podemos subirlos al barco sin riesgo de que sufran daños. En estos casos nos dedicaremos a quitarle el anzuelo directamente en el agua con un alicate en el costado del barco después de cansarlo lo máximo posible.
Posibilidad de salidas de 6, 8, 10 y 12 horas.
En este tipo de pesca también empleamos tres métodos:
- A Curricán. El barco esta todo el rato en marcha. Navegaremos a una velocidad de 6 nudos. Es ideal para gente que es propensa a marearse ya que al no parar el barco es raro que la gente se maree. Es una pesca tranquila… hasta que pican.
- Spinnging. La ponemos en práctica cuando vemos que la sonda marca pescado. Consiste en lanzar unos cebos artificiales como popers (paseantes), para engañar al pez y atraerlo hasta la superficie donde nos picarán. Cuando vemos que los peces están saltando ya en la superficie utilizamos el mismo método de captura.
- Jogging. También lo utilizamos cuando la sonda detecta pescado. Consiste en utilizar unos cebos artificiales con distinto plomaje para engañar al pez en la profundidad. Depende el tipo de sardina que este comiendo utilizaremos un jig de mayor o menor tamaño.
Calamar o Chipirón
La pesca del calamar o chipirón es una de las más populares de nuestras costas, ya que es un pescado muy preciado y muy utilizado en nuestra cocina. Para esta modalidad no nos alejamos demasiado de la costa, ya que pescamos en fondos cercanos de entre 30 y 55 metros de profundidad. El resultado de esta pesca varía mucho según las condiciones del mar habiendo días en los que se pueden capturar muchos ejemplares y días en los que no se captura ninguno. Se pesca con cebo artificial (poteras), tanto a caña como con sedal en mano. Pesca muy entretenida cuando el chipirón o calamar se deja ver.
Posibilidad de salidas de 4 y 7 horas.
Salidas de pesca a medida
En Boat Trips San Sebastián preparamos tu salida de pesca ideal.
Gracias a nuestra amplia flota de barcos, a nuestro personal experto y a que tenemos todo el material necesario podemos cubrir cualquier salida. No importa que quieras contratar una salida con una duración determinada, al anochecer o al atardecer, con una modalidad concreta… Dinos qué te apetece y juntos diseñaremos tu salida de pesca a medida. Infórmate sin ningún compromiso, estaremos encantados de asesorarte y acompañarte durante la jornada de pesca que nos plantees.
Posibilidad de salidas de 2 horas, 4 horas, 6 horas, 8 horas y 12 horas.